Martes 21 de

abril de 2015

  • Ahora

    11 °C
  • MIERCOLES

    Min. 10 °C Max. 24 °C

  • JUEVES

    Min. 11 °C Max. 25 °C

Domingo, 19 de agosto de 2012  01:00 | Informacion General

Boom asiático: la mujer más hermosa del mundo es china

La mayor parte del público, originario de China, ovacionó a la nueva Miss Mundo, tras conocerse el nombre de la ganadora, quien se llevó el título codiciado por 116 concursantes.

Sorprendió al jurado desde el principio con su enorme talento para el canto.

La representante de China, Yu Wenxia, fue coronada Miss Mundo 2012 anoche en una ceremonia que tuvo lugar en el estadio de Ordos, una ciudad minera de China que bordea el desierto de Gobi.

   Miss Gales, Sophie Moulds, ocupó el segundo lugar y Miss Australia, Jessica Kahawaty, el tercero.

   La mayor parte del público, originario de China, ovacionó a la nueva Miss Mundo, tras conocerse el nombre de la ganadora, quien se llevó el título codiciado por 116 concursantes.

   Yu, de 23 años, es estudiante de música. Logró posicionarse como una de las favoritas en los primeros instantes del certamen y sobre todo sorprendió por su enorme talento como cantante, con una voz de soprano que dejó mudo al público. Ella es la segunda china que gana este certamen.

   Este año, el concurso se celebró en las áridas y escasamente pobladas estepas de la Mongolia Interior, en Ordos, una ciudad a unos 700 kilómetros de la playa más cercana.

   La ciudad se ha desarrollado en la última década gracias al auge de la minería del carbón, que la fue transformando en uno de los lugares más ricos en China.

   El boom provocó un frenesí de construcción, pero el gobierno local ha sido incapaz de llenar las inmensas torres de esta localidad, lo que le ha valido el título de principal ciudad fantasma china.

   Las reinas de belleza llevaban casi un mes ensayando, empapándose de cultura tradicional mongola, bebiendo leche fermentada en yurtas (carpas tradicionales) y vistiendo prendas locales para subir a las dunas.

   Entre las concursantes que competieron este año por el título figuraban una médica kazaja y una estudiante de medicina peruana. (NA)

 

certifica.com