Lunes 30 de

marzo de 2015

  • Ahora

    19 °C
  • MARTES

    Min. 12 °C Max. 26 °C

  • MIERCOLES

    Min. 15 °C Max. 27 °C

Martes, 07 de agosto de 2012  06:42 | La Ciudad

Cuatro líneas modifican sus recorridos por la fiesta de San Cayetano

Son la 136, 137, 138 y 139 que circulan por Buenos Aires. Hasta mañana a la madrugada se desviarán por La Paz, 1º de Mayo, Ituzaingó y vuelven a retormar sus recorridos por Buenos Aires.

Audio LT8: Marcelo Olivera y testimonios por San Cayetano en "El primero de la mañana"

Noticias relacionadas

Con motivo de la celebración religiosa de San Cayetano, cuatro líneas, la 136, 137, 138 y 139 del transporte urbano de pasajeros han modificado sus recorridos.

Según lo manifestó hoy el Entre de la Modalidad de Rosario y la Agencia de Seguridad Vial, los cambios en los recorridos rigen desde la 0 de hoy hasta la madrugada de mañana.

Así, el itinerario habitual de estas líneas se alterará de la siguiente manera: desde sus recorridos por calle Buenos Aires, toman La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, y vuelven en Buenos Aires a sus recorridos normales. De acuerdo al cronograma de actividades previstas para hoy, la tradicional procesión partirá a las 15 desde el templo ubicado en Buenos Aires 2150, dirigiéndose por Pasco hasta la plaza Libertad, donde el arzobispo de la ciudad celebrará la Santa Misa.

En este marco, la Municipalidad consignó que se producirán cortes de tránsito en las esquinas de Buenos Aires y La Paz, Riobamba y Juan Manuel de Rosas, y Cerrito y Laprida, para despejar las inmediaciones del templo al paso peatonal. En función de los miles de fieles que asisten a la festividad, se recomienda especial precaución a quienes transiten por la zona.

El cura párroco Marcelo Olivera manifestó al programa "El primero de la mañana" de la Ocho que las puertas del templo se abrieron a la medianoche y que a partir de las cinco de la mañana se celebran misas cada hora. También se brindará el servicio de confesiones para quienes deseen cumplir con ese rito. Participarán 29 sacerdotes. El presbítero confirmó que para las 15 está previsto el inicio de la tradicional procesión de los fieles con la imagen de San Cayetano. La marcha culminará en la plaza Libertad, Sarmiento y Pasco, con una misa multitudinaria presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Mollaghan.

"Siempre tenemos una gran afluencia. Sabemos que San Cayetano convoca y lo vemos en todo el país. No llevamos una estadística, pero podemos decir que es mucha gente la que se acerca por su fe y amor a San Cayetano. En los últimos tiempos tenemos una gran afluencia a nuestra Caritas parroquial. Es una realidad la necesidad de la gente. En cuanto a la fiesta de San Cayetano, la convocatoria es multitudinaria simpre porque la gente participa por su amor al santo y para pedir la fuente de trabajo y la armonía de la familia. Está tan arraigada la devoción de los creyentes que no podemos decir que es proporcional con las dificultades económicas. El amor de la gente  sa está más allá de las necesidadese economicas", manifestó el sacerdote.
 

certifica.com