Lunes 31 de agosto de 2015
Domingo, 12 de agosto de 2012  13:29 | Ovación

Con un gol de Carlitos Tévez, el Manchester City se quedó con el Community Shield

El equipo que dirige Roberto Mancini le ganó al Chelsea 3 a 2, en un encuentro que, como el estadio de Wembley está ocupado por los Juegs Olímpicos, se disputó en el Vila Park de Birmingham.

  • FOTO
  • VIDEO

Tribunero, como siempre, Carlitos Tevez recordó sus orígenes al festejar su gol con el Manchester United.

El delantero argentino Carlos Tevez anotó un gol para el Manchester City el domingo, cuando su equipo envió un mensaje a sus rivales de la Liga Premier inglesa de fútbol al derrotar 3-2 al Chelsea para ganar el primer trofeo de la nueva campaña, el Community Shield.

Con el estadio Wembley ocupado por los Juegos Olímpicos, el Villa Park de Birmingham fue sede del tradicional competición que abre la temporada del fútbol inglés, que enfrentó al campeón de la Liga Premier, el City, contra el ganador de la Copa FA y la Liga de Campeones, Chelsea, a una semana del inicio de la liga.

Chelsea ha gastado más de 60 millones de libras esterlinas (94,15 millones de dólares) en contrataciones durante la pretemporada, mientras que el City apenas concretó la compra del mediocampista del Everton Jack Rodwell. Sin embargo, los goles de Yayá Touré, Carlos Tevez y Samir Nasri en una ráfaga de 12 minutos en el segundo tiempo fueron suficientes para asegurar el primer título de la temporada.

El City se vio beneficiado por la expulsión del defensor Branislav Ivanovic, quien dejó al Chelsea con 10 jugadores tras una dura entrada sobre Aleksandar Kolarov en la primera mitad. El City, que tuvo una formación 3-4-3, empezó mal cuando el Chelsea se puso en ventaja a los cinco minutos por intermedio del español Fernando Torres, quien convirtió con un buen remate tras una escapada del brasileño Ramires.

De todos modos, el City no tardó en sacar ventaja de su superioridad numérica y Touré, Tevez y Nasri dieron vuelta el marcador con goles de gran factura. Ryan Bertrand, quien sustituyó al recientemente adquirido Eden Hazard, descontó para el Chelsea a los 80 minutos, reaccionando rápido cuando el arquero del City Costel Pantilimon no pudo contener un remate de Daniel Sturridge.

No obstante, fue demasiado tarde para el campeón europeo, que pese a esforzarse en los minutos finales se encontró con una sólida resistencia del campeón inglés.

certifica.com