Jueves 30 de julio de 2015
Domingo, 19 de agosto de 2012  01:00 | Ovación

Martino le suma experiencia al equipo de Newell's para enfrentar a San Martín (SJ)

Es evidente y lógico que la llegada de jugadores de notable jerarquía y el hecho de haber mantenido a la base del torneo pasado hacen que el DT leproso vea el futuro con optimismo.

 

El DT leproso está conforme con el equipo. (Foto: S. Toriggino)

No hay dudas de que Gerardo Martino está más que conforme con el plantel que tiene a disposición para ir armando fecha a fecha el equipo más competitivo posible. Es evidente y lógico que la llegada de jugadores de notable jerarquía y el hecho de haber mantenido a la base del torneo pasado hacen que el DT leproso vea el futuro con optimismo. Es que para un entrenador no hay nada mejor que tener variantes y opciones potables a la hora de conformar el once titular, donde la baja por fuerza mayor de algún referente en un partido puntual (en este caso Maxi Rodríguez) no se torne una pérdida casi irreparable. Con semblante relajado y sonriente el técnico rojinegro ayer entregó la rueda de prensa previa al choque de mañana ante San Martín de San Juan. ¿Qué fue lo más jugoso de la charla? Que Ignacio Scocco “está muy bien y tiene chances de ser titular ante los sanjuaninos” y que Gabriel Heinze “está entre los concentrados y su llegada nos permite en algún momento determinado poder emplear la línea de tres defensores”.

   La semana pasada por agua no le impidió al DT trabajar en lo táctico, aunque ayer no confirmó a los once titulares (ver página 7). Lo que está claro es que el Tata quedó más que satisfecho con la puesta a punto tanto de Ignacio Scocco como del recién llegado Gabriel Heinze y ambos están concentrados de cara al choque de mañana ante el santo sanjuanino.

   —¿Nacho y Heinze pueden ser titulares ante San Martín?

   —Nacho tiene más posibilidades de ser titular. Para este partido está considerado como uno más de los concentrados. Lo que quiere decir que puede ir de entrada, al banco o bajar a reserva. La realidad es que lo vimos bien en el preliminar ante Lanús y en la semana de trabajo también se destacó. Respecto a Heinze también lo observamos muy bien. El me comentó que había trabajado en la parte física en la Roma y que le faltaba trabajo de fútbol, el roce y la confrontación en el uno a uno. El Gringo está concentrado y digo hasta ahí... (¿habrá alguna sorpresa?).

   —¿Qué te ofrece la llegada de Heinze desde lo táctico?

   —Abre un abanico interesante de posibilidades. Hemos probado en la semana algunas cuestiones tácticas. Siempre tenemos en la cabeza la utilización de una línea de tres defensores, claro que dependiendo del rival y la situación del partido. El torneo pasado a esto si bien lo usamos ante Tigre no lo teníamos lo suficientemente entrenado. Porque era el primer semestre y priorizamos cuestiones básicas. No queríamos confundir a los jugadores. Con Gabriel ahora pudimos entrenar también con línea de tres para que el equipo lo sepa manejar, y sea algo natural para los jugadores.

 

certifica.com