Miércoles 02 de septiembre de 2015
Viernes, 08 de junio de 2012  15:47 | Eurocopa 2012

Poloni y Grecia igualaron 1 a 1 en el inicio de la Euro 2012

En el partido inaugural de la Eurocopa, Polonia y Grecia empataron en una unidad, en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

Polacos y griegos protagonizaron un duro partido en la Euro 2012. (Foto: Reuters)

Grecia empató el viernes 1-1 con el coanfitrión Polonia en el partido inaugural de la Eurocopa. Dimitris Salpigidis metió un gol tras un balón suelto en el área a los 51 minutos para darle el empate a Grecia, apenas seis minutos después de salir de la banca.

Robert Lewandowski abrió la cuenta por Polonia a los 17. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, y Grecia desperdició una oportunidad de ganar cuando Giorgios Karagounis falló un penal al final del partido. El arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, fue expulsado en la jugada que produjo el penal, por derribar a Salpigidis en el área a los 69.

El zaguero griego Sokratis Papastathopoulos fue expulsado a los 44 al recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro. Ambos equipos quedaron con un punto en el Grupo A, en el que también están Rusia y República Checa.

La 14ª edición de la Eurocopa de fútbol, el torneo de seleccionados más importante del continente, tuvo un comienzo intenso con el partido que jugaron hoy  Polonia, país organizador junto a Ucrania, y Grecia, correspondiente al grupo A, uno de los cuatro que integran la primera fase del certamen que finalizará el 1º de julio.

El encuentro se disputó en el estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia, a partir de las 13 con el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo y con televisación en vivo y en directo de Canal 9.

 

certifica.com