Lunes 20 de

abril de 2015

  • Ahora

    15 °C
  • MARTES

    Min. 09 °C Max. 22 °C

  • MIERCOLES

    Min. 09 °C Max. 24 °C

Sábado, 14 de julio de 2012  10:42 | Política

El gobierno de Santa Cruz ofreció un 34% de aumento y la policía lo rechazó

Los policías autoconvocados hoy cumplieron doce días de huelga en reclamo de salario y mejoras laborales. El anuncio lo dio a conocer pasada la medianoche la ministra de Gobierno provincial.

Los funcionarios advirtieron que esa era “la última oferta salarial. Es la propuesta económica que dimos y pensábamos que íbamos a dar buenas noticias pero no logramos ponernos de acuerdo”.

El gobierno de Santa Cruz ofreció  un 34 por ciento de incremento salarial a los policías  autoconvocados que hoy cumplieron doce días de huelga en reclamo de  salariales y laborales.
El anuncio fue a dado a conocer pasada la medianoche en  conferencia de prensa en la Jefatura de Policía por la ministra de  Gobierno, Paola Knoop, el ministro de Economía, Ariel Ivovich y el jefe  de Policía, Jorge Hassan.

Los funcionarios advirtieron que esa era “la última oferta  salarial. Es la propuesta económica que dimos y pensábamos que íbamos  a dar buenas noticias pero no logramos ponernos de acuerdo”.
El gobierno ofreció un incremento salarial del 34 por ciento  desde julio de este año con “posibilidad de negociar en paritarias  un incremento mayor en marzo de 2013”.
Esa situación, indicaron los funcionarios, “lleva a un recién  ingresado a la fuerza de un salario de 5.100 a 6.600 pesos”.

En un encuentro en la dependencia policial que se prolongó por  casi dos horas, los referentes de los policías autoconvocados le  anunciaron a las autoridades provinciales que no aceptaban la  propuesta.
Knoop sostuvo que “hoy está insegura la sociedad, la gente.  Desde el primer momento tuvimos canales de diálogo abiertos”.
En tanto, el ministro de Economía aseguró que “se han hecho  ocho propuestas de mejora de salario, cada una superadora. La última  en la tarde de ayer que pidieron un cuarto intermedio. Pensamos  que iba a ser aceptada”.

Ivovich sostuvo que “es un esfuerzo económico de la  provincia”.
“Actualmente tenemos un déficit mensual de 70 millones de  pesos y este incremento nos significaría una erogación de 12 millones  de pesos sólo para los policías en actividad”, que alcanzan poco  más de 4.300 efectivos en toda la provincia, añadió el funcionario.

Pero, remarcó que los policías “insisten con valores de 60, 70  y hasta casi 90 por ciento de incremento salarial”.
“No pudimos levantar el conflicto con un monto de 34 por  ciento que excede las negociaciones que llevan adelante incluso gremios  a nivel nacional”, argumentó el titular de hacienda.
A su vez, Ivovich recalcó que “el aumento es directo al  básico, es remunerativo. Hoy no hay más oferta, la mesa de diálogo tuvo  8 ofertas. Hasta acá estuvo la propuesta del gobierno”.

La ministra de Gobierno indicó que “hoy evaluaremos los pasos  a seguir. Creemos que habrá policías que van a volver a trabajar”.
De todas maneras, el jefe de Policía Hassan aseguró que “hay  un porcentaje alto de acatamiento a la medida de fuerza que oscila  entre 70 y 80 por ciento”.
“La plana mayor evaluará las sanciones que pudieran  corresponder y un esquema de seguridad para la gente. Buscamos poner  distintas unidades operativas en funcionamiento”, advirtió.
En ese marco, señaló que desde el gobierno “pedimos  razonabilidad y cordura. Es el mayor esfuerzo del gobierno en parámetros de  incremento salarial razonables”. (DyN)

certifica.com